Mecánica de un Taller de Robótica.

     Para la realización de los talleres contamos con varios robots de robótica educativa LEGO WeDo 2.0. Como robot mBot, fáciles de montar y de programar, también contamos con tabletas y tabletas para su programación.

     Los talleres son guiados paso a paso por medios audiovisuales, por lo que solo tendremos que seguir un paso a paso proporcionado por nuestro entrenador.

     No se necesita ningún conocimiento previo para poder participar en los talleres, tan solo la curiosidad por conocer un poco más de este fascinante y novedoso mundo.

     Al inicio del taller él entrenador contextualizará él robot que se va a construir en ese taller. Más tarde construiremos programaremos y probaremos el modelo de robot que se haya elegido.

     Los talleres por regla general, se imparten con un robot para cada cuatro participantes. Con un mínimo de cuatro participantes y un máximo de veinte participantes.

     En el taller siempre habrá al menos un entrenador en robótica, que asesorará en todo momento a los participantes del taller y resolverá todas sus dudas.

     En cada taller se construye y programa un nuevo robot. Con diferentes grados de dificultad. Por lo que se puede ajustar la duración de los mismos, desde un taller por un día a cuatro talleres por mes.

Reparto de roles.

     En los talleres se fomenta y se valora el trabajo en equipo. Todo el equipo construye y programa el robot. Al terminar se asignan varios roles dentro de los cuatro participantes del equipo. Estos roles se reparten por los mismos participantes, según sus apetencias. Uno de los participantes asumirá el rol de constructor para posibles mejoras en el diseño del robot. Otro de ellos asumirá el rol de ambientador del escenario donde se vaya a presentar el robot. Para lo que tendrá que dibujar elementos del escenario. Otro asumirá el rol de programador, para realizar posibles cambios en la programación. Y por último uno de los participantes asumirá el rol de comunicador. Y al final del taller explicara las dificultades para la construcción del robot. Explicación de la programación y por último hablara del robot en su contexto.

Duración.

     Los Talleres tienen una duración de al menos 120 minutos.



     
     Este de arriba es un ejemplo del material audiovisual  entregado, para la construcción de nuestro robot paso a paso.

     El material se entrega en un paso a paso en diapositivas para verlas en nuestra tableta o Pc. Y así de una forma guiada en cada taller construiremos un nuevo modelo de robot.




     El de arriba es un ejemplo del paso a paso entregado para la programación de nuestro robot. En cada taller construiremos un modelo nuevo de robot. 


nanobot365.com Rótica Educativa Vitoria Gasteiz Álava.